Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 18 julio 2024

Electro Puno facturó 227 soles a poblador que tenía consumo promedio de 15 en la Comunidad Campesina de Unocolla

Fecha:

Un poblador de la Comunidad Campesina de Unocolla, sector Arcopuncco B – 260, llegó hasta la ciudad de Juliaca, para denunciar el cobro abusivo por parte de la empresa Electro Puno S.A. quienes amenazaron con realizar el corte de energía eléctrica.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Se trata de Alex Rene Coaquira Mamani, quien denunció que la empresa que suministra la energía eléctrica, facturó la cantidad de S/ 163.30 soles en el mes de agosto y S/ 227.50 en el mes de setiembre, cuando su consumo en promedio mensual era de 15 a 20 soles.

El indignado poblador lamentó que Electro Puno, pretenda cortarle el suministro de energía eléctrica, a pesar de que presentó el reclamo por el cobro excesivo, por ello demandó la intervención de la Defensoría del Pueblo y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

“Mi facturación los meses anteriores no pasaban los quince soles, máximo 20, pero como pueden observar me han incrementado progresivamente de 36 soles hasta 227 soles, apenas tengo dos habitaciones, ni siquiera tengo licuadora”, expresó Coaquira.

Cabe precisar que Osinergmin es el organismo supervisor de la energía y minería. Supervisan que las empresas de electricidad y combustibles brinden sus servicios y productos con calidad y seguridad, para salvaguardar el bienestar de la población; sin embargo, están ausentes ante las denuncias de la población.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS