Los campamentos, patio de máquinas, planta de concreto, planta de asfalto y chancadora, de la obra de mejoramiento de la carretera Checca – Masocruz, se encuentran ocupadas por agregados de construcción, equipos e instalaciones del contratista primigenio, es decir de la empresa San José, situación que podría generar retraso en el inicio de la ejecución y costos adicionales para la obra.
Un informe de la Contraloría General de la República, revela que según constatación realizada del 15 al 19 de enero del presente año, se evidenció irregularidades que podrían continuar retrasando la culminación del proyecto, cuya buena pro se otorgó el 16 de enero último al Consorcio Carretero Mazocruz, cuya oferta fue de 192 millones 702 mil 242 soles.
De la revisión efectuada se concluye que la entidad en el expediente técnico del saldo de obra ha considerado que las dimensiones y ubicación de las áreas auxiliares, tales como campamentos, patio de máquinas, planta de concreto, planta de asfalto, chancadora, son las mismas que las establecidas en el expediente técnico primigenio; sin embargo, se ha podido constatar que a la fecha las citadas áreas auxiliares no se encuentran liberadas, al encontrarse ocupadas con materiales de agregados, equipos e instalaciones del Consorcio San José, contratista primigenio del proyecto, que actualmente se encuentra en un arbitraje con la entidad.
Se evidenció que el área de campamentos y patio de máquinas se encuentran cercados y ocupados por estructuras, instalaciones y materiales del anterior contratista. Asimismo, el área derecha colindante al campamento y patio de máquinas se encuentra ocupado por agregados acumulados en dos rumas de manera dispersa.
Por tanto, las áreas correspondientes a campamento, patio de máquinas y plantas industriales, no podrían ser utilizadas por encontrarse ocupadas.


