El gerente de la Empresa Municipal de Saneamiento (EMSA) Puno, Luis Aguilar Coaquira, admitió que desconocía que los vecinos del barrio Jorge Chávez, en la tercera cuadra del jirón Lolo Fernández, han enfrentado una semana sin agua potable. Aguilar aseguró que tomará en cuenta la situación y se comprometió a investigar las razones detrás de esta falta de suministro.
Aguilar señaló que EMSA Puno dispone de dos líneas telefónicas para atender a los usuarios, pero reconoció que no han estado contestando adecuadamente. Los vecinos han expresado su frustración, ya que, al intentar comunicarse, no reciben respuesta. El gerente enfatizó que la fiscalización de estos servicios es fundamental y que es inaceptable que no se contesten las llamadas.
El gerente también mencionó que se están evaluando medidas correctivas para mejorar la atención al cliente. Aseguró que es esencial que los teléfonos sean atendidos y que se tomarán acciones para garantizar una respuesta efectiva a los usuarios.
Finalmente, Aguilar explicó que, en caso de falta de agua, los ciudadanos deben comunicarse a los números de teléfono de EMSA Puno. Aseguró que la empresa tiene la obligación de solucionar el problema en un plazo de 24 horas, utilizando tres cisternas para abastecer a los afectados.