El coordinador regional del Consejo Nacional de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) en Puno, Mario Gutiérrez Ochoa, anunció que su mandato de dos años concluirá en diciembre del presente año, y está previsto nombrar a otro representante para esta organización.
Sin embargo, Gutiérrez Ochoa continuará como representante ante el Consejo de Participación Regional en Educación (Copare) de Puno hasta que se convoque una reunión para la renovación de representantes de esta organización.
-
Recomendados:
- Logro para trabajadores de construcción civil: aumento salarial reconocido por la Municipalidad de San Román
- Proceso de desalojo de comerciantes en plataforma Micaela Bastidas de Juliaca enfrenta suspensión
- Más de mil denuncias contra magistrados y empleados del Poder Judicial en lo que va del año
En este sentido, destacó que durante su mandato como representante del Consejo Nacional de la Asociación de Padres de Familia ha logrado gestionar y fiscalizar diversas irregularidades en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los centros educativos.
«Como Mario Gutiérrez, he logrado coordinar la participación de una delegación de estudiantes de Puno en los juegos escolares deportivos de la macro región de Moquegua, y he obtenido una resolución regional para establecer el pasaje escolar desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche», expresó Gutiérrez Ochoa.
Además, señaló que continuará fiscalizando los centros educativos en este proceso, a pesar de dejar el cargo a nivel nacional, ya que seguirá siendo padre de familia de una institución educativa donde su hija menor estudia.