La comuna local de Azángaro y la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, han firmado un convenio para brindar servicio de transporte gratuito a los estudiantes azangarinos que estudian en esta casa superior de estudios. En este sentido, ayer domingo en horas de la tarde, dos unidades vehiculares partieron hacia la ciudad lacustre, transportando a los estudiantes de manera gratuita.
Estas unidades vehiculares llegaron a la ciudad de Azángaro, tras la firma del convenio entre el alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Salvador Apaza, y el rector de la UNA Puno, Paulino Machaca Ari. El servicio de transporte a los estudiantes es gratuito, porque ambas instituciones vienen solventando los gastos que genera el servicio de transporte.
El burgomaestre azangarino, Salvador Apaza, manifestó que la municipalidad asume el costo del combustible, alimentación y estadía de los conductores, guardaje de las unidades vehiculares, entre otros gastos.
Este acuerdo busca beneficiar a los estudiantes que estudian en la UNA Puno y que residen en la ciudad de Azángaro. De esta manera, se busca promover la educación y reducir las barreras que impiden el acceso a la misma.