Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Estudiantes del IEST “José Antonio Encinas” de Puno exigen cambio de su director

Fecha:

Los estudiantes del Instituto Educación Superior Tecnológico José Antonio Encinas de Puno han solicitado el cambio de su director general, Percy Vázquez Arce, quien fue suspendido por la Oficina de Administración de Personal de la Dirección Regional de Educación (DREP) Puno.

- CONTENIDO PATROCINADO -

La suspensión se basa en la Resolución del órgano sancionador, PAD-N° 002-2023, que impuso la suspensión sin remuneración durante tres meses debido a la presunta transgresión de los principios de respeto y probidad.

Entre las acusaciones se incluye el pago de adelantos a un consultor sin justificación y la simulación de servicios de consultoría para disponer de efectivo y pagar estipendios al personal directivo, docente, administrativo y de apoyo que integraba la comisión de admisión del año 2019 en el IESTP JAE. Estas acciones habrían causado un perjuicio económico de 48,830 soles, con indicios de irregularidades.

Además de estas supuestas irregularidades, se le atribuyen otras acciones inapropiadas durante su mandato como director, lo que llevó a su suspensión. A pesar de que el período de suspensión ha concluido, su intento de regresar al cargo ha generado descontento entre los estudiantes.

En respuesta, los estudiantes llevaron a cabo una protesta en los exteriores de la Dirección Regional de Educación (DREP) Puno esta mañana 17 de octubre, exigiendo que no se permita el retorno del director.

Además, los vecinos del local de instituto, ubicado en el centro poblado de Salcedo, también se unieron a la protesta, argumentando que el director ha estado involucrado en diversas irregularidades relacionadas a los terrenos del instituto superior.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS