Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Excongresista de Puno critica bajo gasto presupuestal del gobernador

Fecha:

El excongresista de la República, Orlando Arapa Roque ha expresado críticas hacia el gobernador regional de Puno debido al bajo gasto presupuestal que alcanza a más de 35%, a tan solo dos meses de concluir su primer año de gestión. Esto significa que se devolverá una considerable suma de dinero al Tesoro Público.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Arapa sostiene que, a lo largo de los nueve meses de su gestión, el gobernador regional de Puno no ha demostrado una eficiente inversión pública. El bajo gasto presupuestal tendrá un impacto negativo en la ejecución de obras en beneficio de la población de las trece provincias del departamento.

Señaló que “Teóricamente, se podría argumentar que se está llevando a cabo un gasto presupuestario responsable. Sin embargo, en la práctica, parece que el gobernador regional Richard Hancco Soncco no está demostrando una gestión eficaz”. Al mismo tiempo, sugirió que el gobernador debería rodearse de profesionales técnicos para mejorar su actual gestión regional.

Además, Arapa hizo un llamado al gobernador regional de Puno para que se reúna con los colegios profesionales y representantes de las universidades públicas. El objetivo de estas reuniones sería establecer políticas públicas para abordar las brechas existentes, como la anemia, así como para hacer frente a la actual escasez de agua que afecta a la región de Puno.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS