Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Excongresista: marchas como contrapeso al autoritarismo y la búsqueda de cambios

Fecha:

La excongresista Indira Huilca Flores advierte que los hechos coyunturales en medio de la crisis política quedarán grabados en la historia, pues nunca antes se había registrado una magnitud de circunstancias como la actual, con un congreso autoritario buscando aferrarse al poder mediante reformas legislativas.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Ante esta situación, Huilca destaca que la población ya no confía en los partidos políticos y que las movilizaciones se han convertido en el contrapeso al sector autoritario que busca mantenerse en el poder.

Subraya que estas marchas no pueden ser consideradas obra de un grupo minúsculo, sino que deben ser respaldadas por todos los sectores, ya que aún no estamos listos para un proceso electoral justo y transparente que elija a nuestros representantes.

La excongresista también señala que la cultura política de nuestro país se ha centrado en obtener beneficios personales a través de la asunción de cargos, incluso dentro de organizaciones populares.

En este sentido, menciona que las actuales esferas del poder buscan mantenerse en su posición mediante alianzas entre partidos políticos y la promoción de iniciativas legislativas que les permitan perpetuarse en sus cargos incluso después de concluido su mandato.

Para concluir, Huilca enfatiza que no debemos perder la fe ni la esperanza, y que las movilizaciones deben fortalecerse para luchar contra el actual régimen. Según la excongresista, debemos resaltar la pluralidad y las culturas del país para construir un futuro más justo y equitativo para todos.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS