El exgerente general del Gobierno Regional de Puno, Dione Pacoticona, afirmó que el cargo de vicegobernador (a) regional no implica un indicador de gestión y tampoco interfiere en los buenos resultados de la gestión, por tanto, opinó que dicho cargo no debería contemplar una remuneración salarial.
“Si uno está en la administración pública es porque quiere realizar un servicio a la sociedad y claramente las funciones de un vicegobernador no son técnicos, sino encargos expresos del gobernador”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que al no tener implicancia con el logro de resultados de una gestión, dicho cargo no debería estar sujeto a un sueldo, al igual como ocurre con los vicepresidentes de la República.
Pacoticona, hizo una comparación con la remuneración que perciben la mayoría de gerentes de línea, que ganan prácticamente lo mismo que un vicegobernador, pero a diferencia de estos últimos, ellos realizan un trabajo técnico, por tanto, se evidencia una remuneración inequitativa.