Jack Bustinza Calisaya, administrador del Museo de la Coca, expresó el entusiasmo en la región por la próxima realización de la Festividad Virgen de la Candelaria, luego de cuatro años. Destacó la necesidad de que las autoridades faciliten el transporte, hospedaje y seguridad para los turistas.
En cuanto a la promoción del museo, indicó que utilizan activamente las redes sociales. “Esta celebración atraerá a muchas personas interesadas en visitar los destinos turísticos de Puno. Es crucial informarles sobre lugares atractivos para que decidan quedarse más tiempo en el departamento”, enfatizó.
Bustinza Calisaya señaló que el Museo de la Coca recibe principalmente a turistas extranjeros y llamó a las familias peruanas a mostrar interés en aprender sobre la cultura local, más allá de la gratuidad de la entrada.
“Ofrecemos la historia de la hoja de coca de manera cronológica, vinculándola con hechos históricos de las épocas preinca, incaica, conquista y colonial”, detalló. Además, destacó la posibilidad para los visitantes de vestirse con trajes típicos de Puno.