El exregidor de la Municipalidad Provincial de San Román, William Humpire Castro, ha cuestionado algunas manifestaciones del alcalde y ha señalado que no tienen peso, además de criticar las justificaciones en política que no ayudan a solucionar los problemas. Humpire se refiere a la gestión de la autoridad edil y a las promesas que no han sido cumplidas.
Según el exregidor, aún no se siente el peso de la autoridad y hay mucho por hacer. Considera que el alcalde debe tomar cartas en el asunto para reordenar el transporte, el comercio y otros sectores de la ciudad.
Humpire también ha mencionado que el alcalde no habría cumplido una de sus promesas de campaña, que era la reestructuración de la Gerencia de Fiscalización y Control, que anteriormente era utilizada como una “caja chica” por sus predecesores.
El exregidor ha destacado la actitud llamativa de la autoridad, ya que en campaña prometía acciones radicales y concretas para combatir la corrupción en la municipalidad. Sin embargo, hasta el momento no se han visto resultados contundentes en ese sentido.