Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Falta de fármacos en Puno: investigación revela cruda realidad en el sistema de salud

Fecha:

El investigador principal de Videnza, Cesar Amaro, ha dado a conocer a través de un artículo de investigación la alarmante situación de la falta de fármacos para la atención de los usuarios en la región Puno. A pesar de contar con recursos presupuestales, estos no están siendo utilizados para beneficiar a la población.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Según el especialista, esto se debe a un modelo obsoleto que no trabaja de forma coordinada para mejorar los estándares de salud. El constante cambio de funcionarios y la jerarquía de supervisión son parte del problema, además de la preocupación prioritaria por adquirir bienes en lugar de mejorar la contratación de profesionales capacitados.

El sistema de salud actual no tiene un modelo de gestión orientado a la atención de las personas, lo que se traduce en maltrato a la población cuando acude a un puesto de salud u hospital para recibir atención. Un ejemplo de esto es la falta de fármacos en las farmacias de estos establecimientos, lo que obliga a los ciudadanos a comprar sus medicamentos en empresas privadas.

El investigador también señaló una mala práctica entre algunos profesionales médicos, quienes envían a sus pacientes a sus consultorios privados sin que nadie controle ni sancione esta acción. Esto afecta negativamente la productividad y el servicio.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS