Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 21 mayo 2024

Falta de pago de tributos municipales genera millonaria pérdida en San Román, según funcionario

Fecha:

La Municipalidad Provincial de San Román enfrenta una gran pérdida en recaudaciones debido a que alrededor de 300 mil viviendas no cumplen con el pago de sus tributos y arbitrios municipales. Así lo informó Jesús Mamani Chichiapaza, gerente de Administración Tributaria.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Según el funcionario, solo hay 73 mil contribuyentes registrados en el sistema de rentas de la municipalidad, de los cuales solo alrededor de 17 mil realizan sus pagos correctamente. El resto de los usuarios tiene deudas pendientes con la comuna local, por lo que se está llevando a cabo un proceso de sinceramiento de la deuda, notificando a cada contribuyente.

El gerente de Administración Tributaria señaló que se están brindando facilidades a los contribuyentes para el pago de deudas anteriores al 2022. Se les insta a que se acerquen y paguen las morosidades.

Se están implementando planes de trabajo con el objetivo de recuperar el cumplimiento en el pago de los arbitrios municipales, como los relacionados con parques y jardines, serenazgo y limpieza pública, así como el impuesto predial. Esta labor se realiza en coordinación con la gerencia de Desarrollo Urbano y se esperan resultados positivos en un futuro cercano.

Google News Pachamama Radio
Comentarios[gs-fb-comments]

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS