Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 17 junio 2024

Falta de tomógrafo en hospital de Juliaca provoca tragedia

Fecha:

Una madre de 40 años, identificada con las iniciales L. L. Q., falleció el pasado 14 de mayo debido a la falta de un tomógrafo en el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. La ausencia de este equipo impidió detectar a tiempo sus complicaciones tras una cesárea.

Tres semanas antes, la mujer llegó caminando al hospital con 38 semanas de gestación. Presentaba dolor abdominal, cefalea, presión alta y mareos, siendo diagnosticada con preeclampsia severa. Provenía del Centro de Salud Guadalupe, según informaron fuentes del hospital.

- CONTENIDO PATROCINADO -

A pesar de estas complicaciones, la mujer dio a luz a un varón mediante una cesárea de emergencia. Sin embargo, después de la operación, comenzó a experimentar nuevos síntomas y fue diagnosticada con hemorragia cerebral debido a la rotura espontánea de una arteria. La falta de un tomógrafo en el hospital impidió una detección temprana, agravando su estado de salud.

Tras dos días, sus familiares la trasladaron a un centro privado, donde se confirmó la hemorragia cerebral. Posteriormente, la madre fue reingresada al Hospital Carlos Monge Medrano. Después de 14 días de internamiento, la mujer lamentablemente falleció.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS