Asignación de presupuesto para la Segunda Reforma Agraria, declaratoria en emergencia del sector agropecuario y la implementación de proyectos productivos como la siembra y cosecha de agua, serán los petitorios que alcanzará la Federación Departamental de Campesinos de Puno a la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo, quien tiene previsto visitar la región este 18 de noviembre.
La subsecretaria de dicho gremio, Brigida Curo, lamentó que la producción agraria corra riesgo durante la presente campaña agrícola, debido a la ausencia de lluvias, por lo que demandó al Gobierno central iniciar acciones inmediatas para paliar la situación.
Asimismo, pidió que se formalice la implementación de la Segunda Reforma Agraria y se descentralice presupuesto a la región Puno; también, que el agro y el sector pecuario sean declarados en estado de emergencia.
“Necesitamos presupuesto, además de trabajar de manera unificada, a fin de garantizar la seguridad alimentaria”, dijo a través de Pachamama radio.