Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 15 julio 2024

Federación Regional Folclore y Cultura de Puno podría dividirse en dos

Fecha:

17 conjuntos folclóricos en trajes de luces de la Ciudad Lacustre anuncian la creación de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) en los próximos días. Esta decisión surge debido a divergencias con la actual federación que tuvo durante la Festividad Virgen de la Candelaria 2024.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Eduardo Gonzales, presidente de la Morenada Bellavista y promotor de la nueva iniciativa, informó que la documentación para establecer la nueva federación ya ha sido presentada. Se espera conocer el resultado en los días venideros.

Gonzales señaló que esta iniciativa ha recibido el respaldo de 38 agrupaciones folclóricas en trajes de luces. Aclaró que el objetivo no es un capricho, sino revalorar las danzas conforme a la fe y devoción hacia la imagen de la Virgen de la Candelaria.

Asimismo, enfatizó que la creación de esta nueva federación no generará conflictos ni perjudicará a nadie. La Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno existe gracias a los conjuntos afiliados, y la nueva entidad buscará trabajar en armonía con todos.

En los próximos días, se conocerán más detalles sobre la conformación de esta nueva federación, que promete reforzar la cultura y el folclore de Puno.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS