Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 3 octubre 2023
En Vivo
InicioNacionalArequipaFenómeno El Niño: Usuarios de El Pedregal y Mejía en Arequipa son...

Fenómeno El Niño: Usuarios de El Pedregal y Mejía en Arequipa son los que más sufrirían ante una posible sequía

El Pedregal y Mejía en Arequipa tienen el mayor consumo de agua, con 25 y 19.04 metros cúbicos respectivamente, ante la posibilidad de sequía por El Niño. Importancia del aplicativo Yakumetr

Los usuarios de los distritos de El Pedregal (Caylloma) y Mejía (Islay) en Arequipa, son los que más agua consumen en la región. Estas jurisdicciones serían las más afectadas ante una posible sequía por la presencia del Fenómeno El Niño en el sur peruano.

- Publicidad -

De acuerdo a la data emitida por el aplicativo Yakumetro, de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), en El Pedregal se alcanza el consumo promedio de 25 metros cúbicos (m3) de agua potable por familia, llegando a pagar por ello más de S/43 mensuales. Mientras que en Mejía, se consume 19.04 m3, por lo que se paga S/42 al mes.

Ante la llegada del Fenómeno El Niño, la población deberá asumir un rol más activo en el consumo responsable y cuidado del agua potable, adoptando mejores prácticas.

Por ello, el uso del aplicativo Yakumeto es importante, ya que, da a conocer los montos aproximados de facturación mensual, de acuerdo con su consumo, así como planificar gastos, al tener un monto proyectado de su facturación mes a mes.

- Publicidad -

VIDEOS RECOMENDADOS

- Publicidad -
Artículos Relacionados