Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Fenutssa: “hay un desorden total en el sector salud de la región Puno”

Fecha:

El sector salud de la región Puno está en retroceso, porque continúa la intromisión política, no hay avance en la ejecución de hospitales, los documentos de gestión para el nombramiento del personal no están actualizados, es decir, hay un desorden total, cuestionó el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) en la región Puno, Guido Machaca.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Indicó que, ninguna autoridad ha planteado alternativas de solución para cerrar las brechas que se tiene en el sector, siendo una de las más latentes la falta de infraestructura, pues no hay avance en la construcción de hospitales, por ejemplo, el Manuel Núñez Butrón de Puno, Materno Infantil de Juliaca, hospital de Apoyo de Ilave y demás establecimientos.

Otra falencia es en el proceso de nombramiento, pues en los dos regímenes laborales no se han actualizado los instrumentos de gestión, a pesar de las nuevas normativas que recategorizan los puestos y cargos.

A través de Pachamama radio, sostuvo que hay un desorden total del sector y se creía que ello podía cambiar con la actual gestión regional, pero pareciera que al gobernador Richard Hancco, poco o nada le interesa el sector.

“Queremos profesionales probos, lo que se requiere es una reformulación del procedimiento administrativo y ordenar el sector”, añadió.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS