La festividad de la Virgen de Las Mercedes vuelve a tomar el camino hacia el corazón de la ciudad de Juliaca. Alfredo Cerda Vázquez, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de San Román, confirmó esta decisión y advirtió que se impondrá una prohibición estricta de venta de bebidas alcohólicas a lo largo de todo el recorrido de la celebración.
Cerda Vázquez informó que se han llevado a cabo reuniones y coordinaciones con las agrupaciones folclóricas participantes, la hermandad, el párroco y otros sectores relevantes para asegurar el éxito de la parada y veneración a la Virgen de las Mercedes.
Una novedad importante es el regreso de la parada de veneración al centro de la ciudad. El recorrido comenzará en la intersección de la avenida Manuel Núñez Butrón y la avenida Tacna, y culminará en la avenida Mariano Núñez Butrón con la calle 2 de Mayo.
En relación a la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, el funcionario dejó claro que se prestará una atención especial a este tema. Se tomarán medidas contundentes para intervenir cualquier puesto que intente vender alcohol a lo largo del trayecto festivo.


