La festividad de la Virgen de Las Mercedes vuelve a tomar el camino hacia el corazón de la ciudad de Juliaca. Alfredo Cerda Vázquez, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de San Román, confirmó esta decisión y advirtió que se impondrá una prohibición estricta de venta de bebidas alcohólicas a lo largo de todo el recorrido de la celebración.
Cerda Vázquez informó que se han llevado a cabo reuniones y coordinaciones con las agrupaciones folclóricas participantes, la hermandad, el párroco y otros sectores relevantes para asegurar el éxito de la parada y veneración a la Virgen de las Mercedes.
-
Recomendados:
- Alcalde de Moho decretó tres días de feriado por festividad patronal contraviniendo normas vigentes
- Proyectos quedarán paralizados tras promulgación de ley que limita la ejecución de obras por administración directa
- Piden celeridad en actualización de expediente para ejecutar proyecto de sistema de riego Santa Lucía – Lampa
Una novedad importante es el regreso de la parada de veneración al centro de la ciudad. El recorrido comenzará en la intersección de la avenida Manuel Núñez Butrón y la avenida Tacna, y culminará en la avenida Mariano Núñez Butrón con la calle 2 de Mayo.
En relación a la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, el funcionario dejó claro que se prestará una atención especial a este tema. Se tomarán medidas contundentes para intervenir cualquier puesto que intente vender alcohol a lo largo del trayecto festivo.