Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

sábado, 30 septiembre 2023
En Vivo
InicioPunoSan RománInvestigan a regidor de San Román por desaparición de maquinaria

Investigan a regidor de San Román por desaparición de maquinaria

Regidor oficialista de San Román, César Juan Condori Ccama, es investigado como cómplice primario en desaparición de maquinaria y negociación incompatible

El regidor oficialista de la Municipalidad Provincial de San Román, César Juan Condori Ccama, está bajo investigación por el delito de negociación incompatible. El expediente muestra que el fiscal actual lo señala como cómplice primario, junto a otros implicados de la anterior gestión de Agustín Luque. Los acusan de la desaparición de una motoniveladora durante un mes, cuando debía ser usada para tareas de mantenimiento. Los hechos tuvieron lugar en el 2020.

- Publicidad -

La denuncia fue presentada por la entonces procuradora del Gobierno Regional de Puno, Gladys Mamani Maynasa. La denuncia fue derivada al Ministerio Público, que ahora maneja la carpeta fiscal 27060155-2023-87-0.

De acuerdo con la investigación, Condori Ccama habría instigado a otros trabajadores de la exgestión, como Edwin Eloy Pilco Mamani, Grover Cañapataña Maldonado, Faustino Asqui Chambi, Agustín Luque Chayña, Atilio Cosio Luna y Wagner Hallasi Chinoapaza, a mantener fuera de la vista y en desuso una maquinaria pesada, la motoniveladora Caterpillar 140H, durante más de un mes.

Originalmente destinada al mejoramiento de la carretera Calacota – Santa Rosa de Huayllata, supuestamente la maquinaria presentó fallas el 11 de agosto de 2020 y no volvió a operar hasta el 24 de septiembre de ese año. La investigación continúa en busca de determinar responsabilidades y esclarecer los hechos relacionados con este caso.

- Publicidad -

VIDEOS RECOMENDADOS

- Publicidad -
Artículos Relacionados