Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

sábado, 13 julio 2024

Fiscal de Familia en Juliaca alerta sobre maltrato y explotación laboral infantil

Fecha:

Richard Luque, fiscal de familia en la provincia de San Román, advirtió sobre la gravedad del maltrato y la explotación laboral infantil en Juliaca. El funcionario destacó que estos actos pueden ser tipificados como delito de trata de personas, conllevando severas sanciones penales para los responsables.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El Ministerio Público, en coordinación con otras instituciones como la Policía Nacional y la Defensoría Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes, realizará operativos entre septiembre y diciembre para prevenir la explotación laboral infantil. Luque señaló que se han observado casos de menores realizando comercio ambulatorio en horas nocturnas.

El fiscal explicó que, si bien los niños pueden trabajar legalmente desde los 10 años con autorización, deben cumplirse ciertos requisitos, como el permiso del área DEMUNA y un certificado del Ministerio de Salud. Enfatizó que el incumplimiento de estas condiciones puede resultar en denuncias por trata de personas.

Luque hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho de violencia que perjudique los derechos de los niños y adolescentes. Resaltó que los menores gozan de protección especial por parte del Estado y la sociedad, y que es responsabilidad de todos velar por su integridad física, psicológica y emocional.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS