El Juzgado Transitorio de Extinción de Dominio de Puno, junto al fiscal Héctor Huacasi Llavilla y las fiscales adjuntas Doris Luna Laura y Mariela Ruelas Velarde, ejecutaron la incautación de un inmueble en la urbanización Taparachi, distrito de Juliaca. La medida se llevó a cabo por presunta actividad ilícita de favorecimiento a la prostitución y proxenetismo.
La diligencia, realizada en coordinación con la Policía Nacional del Perú, afectó a un terreno de 7500 metros cuadrados, compuesto por los lotes 02, 03 y 04 de la manzana C6. En este lugar se encontraba el local Fogón Chino, señalado por la práctica de prostitución.
Los hechos vinculados al inmueble datan del 2022, cuando la policía y la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de Juliaca encontraron mujeres ejerciendo servicios sexuales en el local. Esto llevó a iniciar una investigación contra el propietario por los presuntos delitos de trata de personas y favorecimiento a la prostitución.
En la diligencia participó también personal administrativo, y el inmueble pasará a ser propiedad del Estado representado por el PRONABI.