Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Focos de calor identificados en Puno, Huancané y Sandia

Fecha:

La Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Puno, informa sobre la detección de focos de calor en diversas zonas. Según el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), se han identificado estos focos en algunos distritos de las provincias de Huancané, Puno y Sandia.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Las coordenadas exactas son las siguientes: en Platería, provincia de Puno, se registró una latitud de -15.8912 y longitud de -69.826; en el distrito de Taraco, provincia de Huancané, la latitud fue -15.3522 y longitud -69.826; y en el distrito de Alto Inambari, la latitud fue -13.9807 y longitud de -69.3074.

Ante esta situación, el COER Puno recomienda a la población evitar prácticas como la quema de residuos vegetales, arbustos y fogatas que puedan provocar incendios forestales. Es esencial apagar adecuadamente las fogatas y asegurarse de que no haya riesgo de que el fuego se reavive y se propague.

Asimismo, se insta a las autoridades locales a establecer puestos de observación y vigilancia para prevenir incendios forestales.

El COER Puno está monitoreando activamente la situación en coordinación con los funcionarios de defensa civil de las municipalidades locales para tomar medidas preventivas y de respuesta inmediata.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS