FOP: EMSA Puno no tiene la suficiente capacidad para culminar el primer componente de la PTAR

Ruth Flores
Ruth Flores 20/10/2022

Luego de anunciarse que las Empresas Prestadoras de Saneamiento (EPS), serán las encargadas de culminar el primer componente de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), el presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP), de Puno, Amador Núñez, señaló que EMSA Puno no tiene la suficiente capacidad para garantizar dichos trabajos.

Ello, tras darse a conocer que la empresa Opeti, encargada de las PTAR, no haya logrado acuerdos favorables en el proceso de conciliación con el Ministerio de Vivienda, por tanto, ingresará a un proceso de arbitraje internacional con el Estado peruano.

EMSA Puno no tiene la suficiente capacidad para culminar el primer componente | Foto: © Pachamama Radio

“Nosotros en reiteradas oportunidades hemos pedido reuniones e informes del proyecto, pero no fuimos escuchados, pareciera que el Ministerio de Vivienda guarda bajo siete llaves toda la información de las PTAR”, cuestionó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que las EPS han demostrado no tener la capacidad suficiente, por tanto, no resulta confiable que estas puedan concluir el primer componente de las PTAR, por lo que pedirá una nueva audiencia con las autoridades para que expliquen la situación del proyecto.