El presidente del Frente de Puno, Amador Núñez, confirma la participación de su organización en las protestas nacionales convocadas para mañana, rechazando la continuidad del mismo esquema político en el poder.
El dirigente puneño considera insuficiente la renuncia presidencial, pues considera que permite la continuidad del grupo político que ha promovido leyes contrarias a los intereses populares.
Núñez identifica al Congreso como el responsable de aprobar normas perjudiciales para la población, mencionando específicamente el Decreto Supremo 1620 que permitiría la privatización del recurso hídrico.
El dirigente sostiene que estos legisladores han capturado todos los poderes del Estado, perpetuando un sistema de control que debe ser transformado completamente.
Núñez rechaza que José Jerí asuma la presidencia, recordando que fue quien presentó el informe para archivar las investigaciones sobre las muertes en las protestas.
El dirigente advierte que los fujimoristas continúan trabajando para mantener el poder, anticipando que Fernando Rospigliosi, también fujimorista, podría asumir el gobierno interino.
La organización popular exige la elección de un presidente interino que no tenga vínculos con los actuales grupos de poder y que se limite exclusivamente a convocar elecciones.
Núñez convoca a concentrarse mañana a las 9:30 de la mañana en el Parque de la Madre para desarrollar posteriormente una marcha hacia el centro de la ciudad.
El presidente del Frente de Puno aclara que su organización se suma a una autoconvocatoria, no a una convocatoria específica de algún sector político determinado.
El dirigente revela información sobre supuestas reuniones de jóvenes vinculados a Fuerza Popular en un hotel del distrito de Chucuito, donde estarían ofreciendo futuros nombramientos.
Núñez cuestiona a estos jóvenes sobre su posición respecto a la masacre de Juliaca y las leyes que afectan a las organizaciones campesinas y populares.
El dirigente del Frente de Puno llama a las organizaciones de mercados, asociaciones y barrios a sumarse a esta movilización pacífica para exigir cambios estructurales.


