El analista político Carlos Torres arremete contra el partido fujimorista, acusándolo de proponer leyes que van en contra de la Constitución que alguna vez defendieron. Torres destaca la conexión del grupo político con la época de la dictadura de Alberto Fujimori y califica sus iniciativas legislativas como descabelladas.
En una declaración contundente, Torres hace referencia a las violaciones a los Derechos Humanos durante el régimen de Fujimori, señalando que estas acciones fueron comprobadas y afectaron a una población inocente por motivos políticos. Además, critica la liberación de cómplices de estos hechos bajo el actual gobierno.
El analista político resalta la presencia libre de Alberto Fujimori en las calles de Lima como una muestra de que el fujimorismo busca impunidad a cualquier costo, evitando responsabilizarse por los daños causados durante la dictadura en la década de 1990.
Torres concluye señalando que el Congreso, dominado por el fujimorismo, no trabaja en beneficio del pueblo peruano. Afirma que no aprueban leyes para fortalecer la democracia, la transparencia ni para combatir la corrupción y el crimen organizado. Según Torres, el interés principal de este grupo político es su propio beneficio, dando la espalda a las necesidades de la población y reprimiendo al pueblo.