El gerente general del Gobierno Regional Puno, Elvis Condori Ardiles, indicó que llegan a casi 45% de ejecución presupuestal y estiman cerrar octubre con un 52 % o 53 %.
“En noviembre y diciembre será el gasto mayor, por lo que intentaremos llegar a la totalidad que se pueda, que ojalá sea del 100 %”, expresó el funcionario, al tiempo de indicar, que inaugurarán 34 obras al término de la gestión
Indicó que un aproximado de 40 obras pendientes serán entregadas al nuevo gobernador regional Richard Ancco Soncco con sus respectivos presupuestos para la conclusión de estos proyectos.
En ese sentido, dijo que el gobernador electo debería de continuar con la labor iniciada por la saliente gestión de German Alejo Apaza y le recomendó conformar un buen equipo de trabajo, que esté integrado por los mejores profesionales.
Asimismo, precisó que la nueva gestión contaría con un presupuesto de 700 millones de soles para los proyectos de inversión para 2023 y además el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió 565 millones al Gore en 2022.