El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, ha emitido una advertencia de tomar acciones legales en contra del consejero de la provincia de Yunguyo, Rolando Rivera Zevallos. El motivo de esta medida es que Hancco Soncco considera que las acusaciones lanzadas por el consejero son infundadas y están afectando su honor.
Según el gobernador, el consejero Rivera Zevallos ha realizado acusaciones sin sustento, afirmando que un familiar de la autoridad regional estaría involucrado con la empresa china que ganó el proceso de licitación para la construcción del hospital de Huancané.
Ha dejado claro que no tolerará que se difame a personas que no tienen relación con el proceso de licitación del proyecto hospitalario, debido a que existe entidad de control como Contraloría y otros para esclarecer la transparencia de la selección.
También ha enfatizado que, si se detecta algún problema en el proceso de licitación del proyecto hospitalario, se tomarán las medidas necesarias, ya sea la anulación o la continuación del proyecto, sin ceder a presiones externas.