El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, generó polémica al arremeter contra algunos programas de medios de comunicación locales de la Ciudad Lacustre. Según Hancco, estos programas no hacen una labor periodística productiva y solo buscan perjudicar su gestión.
Aunque no mencionó a los medios en cuestión, afirmó que algunos de ellos han llegado a visitar las direcciones del Gobierno regional de Puno para solicitar cotizaciones o pedir atención personalizada.
Hancco señaló que su gobierno empezará a trabajar en una estrategia de concientización con los medios de comunicación para mejorar su relación. El gobernador destacó que, si a algunos no les gustaba este cambio, era “mala suerte para ellos”.
Por otro lado, acusó a la prensa y a los fiscalizadores de tener la intención de desestabilizar su gestión. Incluso insinuó que podría haber una campaña en su contra orquestada desde el gobierno central.
Al ser consultado sobre el bajo gasto presupuestal del Gore Puno al Hancco Soncco, justificó que “no pueden estar con esa cultura quien gasta más y además hay que sacar esa tara de la cabeza de gastar por gastar”