Ninguna obra quedará desfinanciada, todas tienen el presupuesto garantizado, señaló el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, tras la reunión que sostuvo con dirigentes y autoridades de la provincia de Yunguyo, que le reclamaron por presuntamente desfinanciar diferentes proyectos de esta jurisdicción.
“Se ha hablado de proyectos de riego y otros que reclamaba la población de Yunguyo, pero estos no tienen expediente técnico y el presupuesto se asigna cuando ya hay un expediente de por medio”, señaló.
A través de Pachamama radio, se refirió al centro de salud Yanapata y dijo que está a la espera de la subsanación del expediente técnico para asignarle presupuesto; asimismo, recalcó que ninguna obra quedará desfinanciada.
Por su parte, el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona, indicó que la autoridad regional explicó la situación de cada proyecto, que en su mayoría carecen de un expediente técnico aprobado y otros que requieren nuevos estudios y planteamientos, como el hospital de Yunguyo que necesita la suscripción de un nuevo convenio, luego que el código de inversión quedara desfasado.
“Este problema pudo haberse solucionado antes, pero ya se asumieron compromisos y haremos seguimiento de ello a fin de que se cumpla todo lo acordado”, indicó.