La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, indicó que a causa de los cuestionamientos realizados a algunos miembros del comité de monitoreo con la minera Anglo American Quellaveco, de supuestamente tener vínculos comerciales; se debería llevar a cabo unas nuevas elecciones.
Según manifestó la autoridad edil, es responsabilidad del alcalde provincial de Mariscal Nieto a convocar a nuevas elecciones para elegir al nuevo comité de monitoreo de la mina Anglo American Quellaveco.
-
Recomendados:
- Municipalidad de San Román tiene hasta el 30 de noviembre para presentar propuesta de planta de tratamiento de residuos sólidos
- Alcalde de Putina Punco (Sandia) solicita mejoras en telecomunicaciones y servicios públicos
- Protestan trabajadores de construcción civil en Zepita por pagos pendientes
“Es responsabilidad del alcalde llamar a una reunión y tomar acciones inmediatas, porque ha salido a luz el conflicto de intereses por parte de quienes actualmente representan a la sociedad civil de Mariscal Nieto”, puntualizó.
Además, recomendó al alcalde que la asamblea se desarrolle con la legalidad del caso y que quienes sean los dirigentes se apersonen debidamente acreditados, para definir las operaciones para superar los inconvenientes.