El Gobierno Regional de Puno, consideró varias iniciativas en estudios de preinversión del Presupuesto Participativo 2024 como el mejoramiento del servicio de salud en el establecimiento de salud alto Inambari – Masiapo I-4, distrito de alto Inambari, provincia de Sandia.
Asimismo, en la lista está el mejoramiento del servicio de atención de salud básicos en el cono norte – Ayaviri, provincia de Melgar; mejoramiento del servicio de atención de salud en el centro de salud Pedro Vilcapaza, provincia de San Antonio de Putina.
Sigue en la nómina la creación del centro ocupacional integral de reinserción laboral y desarrollo de capacidades para las personas con discapacidad de la región de Puno, mejoramiento de la cadena de valor de la fibra de alpaca en las comunidades del distrito de Macusani, provincia de Carabaya.
En el aplicativo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se puede visualizar otro proyectos como el mejoramiento del servicio educativo del nivel secundaria de la i.e. CRFA Lupakas Juli, provincia de chucuito; mejoramiento de los servicios de educación primaria 70626 de Pias Huayta del distrito de Lampa, provincia de Lampa y otros.