El presidente del mercado San José de la ciudad de Juliaca, Joel Berrios Alvaro, señaló que se encuentran esperando los informes técnicos – legales, por parte de la Municipalidad Provincial de San Román, posteriormente se debe agendar en el pleno del concejo municipal, respetando el marco normativo para lograr la privatización.
Además, acotó que la compra será directa según la norma, sin embargo, preciso que algunos abogados están mal interpretando la norma, tratando de confundir a los comerciantes. “Hay una ley general que dice; que se debe subastar, pero hay también normas específicas, donde nosotros mismos lo podemos comprar de forma directa”.
Cabe señalar que son alrededor de tres mil comerciantes que están ubicados al interior del mercado San José, quienes podrán ser los dueños y propietarios de sus puestos de venta, por ello deberán reunir toda la documentación y acogerse a la ley de privatización, sin embargo, actualmente están a la espera que las autoridades puedan acceder a esta petición.
“Nosotros hemos solicitado a la municipalidad de acuerdo a los marcos legales, estamos en la etapa de la información técnica legal por parte de las áreas competentes, yo creo que es la última etapa, para luego agendarlo en la sesión de concejo municipal”, puntualizó el presidente del mercado San José.