En el centro poblado de Hujipata, del distrito de Vilquechico, provincia de Huancané, se registró el asesinato de Revelino Huanca Quispe (37), quien recibió dos disparos en el pecho después de la celebración de la fiesta de Las Cruces.
Según testigos sostiene que, el comunero tuvo una riña con tres personas que lo habrían amenazado de muerte; sin embargo, este incidente fue pasado por alto por la victima quien continúo divirtiéndose en la celebración de Las Cruces de su comunidad.
Avanzada las horas y aprovechado la oscuridad de las 22:00 horas, las personas de Benito Larico Ccama y su hijo Jaime Larico Ccama, lo habrían interceptado y le dispararon, por lo cual, Larico Ccama, fue detenido por las autoridades que investigan lo que ocurrió.
Al día siguiente del incidente, el cadáver de Huanca Quispe, fue descubierto por sus familiares que dieron parte a las autoridades que finalmente el día 4 de mayo le realizaron la necropsia de Ley. Tras este incidente sus familiares claman justicia y la máxima sanción a los responsables del homicidio.