Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa Primaria 73003 Glorioso 841 de la provincia de Huancané, realizaron un plantón en exteriores de dicho plantel exigiendo el cambio del docente de educación física, Marcos Cutipa Colque, a quien acusan de no asistir a la escuela y presentar excusas reiterativas para faltar a clases.
“Ya son más de 10 años que seguimos con este problema y ninguna autoridad hace nada, el profesor de educación física siempre pide permisos y no viene a clases”, señaló la presidenta de la Apafa, Magde Jara.
A través de Pachamama radio, sostuvo que presentaron diferentes documentos a la UGEL Huancané, pero hasta la fecha no son atendidos, por lo que exigió una vez más la destitución del citado docente.
Por su parte, Marcos Cutipa, docente aludido, dijo que acepta las demandas de los padres de familia, pero precisó que para efectuar ello se debe seguir todo un trámite, “acepto lo que digan los padres, quiero irme a otro colegio y seguramente contratarán a otro docente”, refirió.