Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 19 julio 2024

Huancané: incendio consume 10 viviendas y afecta poste de alta tensión en Huertacuyo (Vilquechico)

Fecha:

Un incendio de gran magnitud afectó seriamente 10 viviendas de la parcialidad Huertacuyo, jurisdicción del distrito de Vilquechico (Huancané); el teniente gobernador de la zona, Julio Cari Quinto, pidió apoyo para las familias afectadas, además hizo un llamado a Electro Puno para que retire un poste de alta tensión que tiene el 80 % de su infraestructura quemada y podría ocasionar tragedias mayores.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Señaló que el incendio de gran magnitud arrasó miles de hectáreas de pastizales y quemó varias viviendas, además de haber dañado en gran proporción el poste de alta tensión, de material de madera, que corresponde a la red que pasa por la provincia de Moho y a una simple movida, podría venirse al suelo y provocar una tragedia.

Incendio forestal en Huancané en el año 2010 (REFERENCIAL): © Pachamama Radio

“Pedimos a Electro Puno que cambie el poste, porque constituye de alta peligrosidad para los comuneros de la zona”, indicó entre lágrimas, al señalar que el domingo intentaron comunicarse con la empresa, pero no fueron atendidos.

A través de Pachamama radio, hizo un llamado a Defensa Civil, Gobierno Regional y demás entes, a fin de que brinden el apoyo necesario para atender a las familias afectadas, que debido a este incendio, lo perdieron todo.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS