Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Huancané solicitó más de 80 millones de soles al gobierno central

Fecha:

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancané, Valerio Tapia Tapia, mostró su preocupación a causa del déficit hídrico que se presenta en la región; en ese sentido, refirió que su gestión elaboró una ficha técnica y memorial dirigido al gobierno central solicitando un monto de más de 80 millones de soles.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Este presupuesto servirá para la intervención frente a la escasez hídrica por la que atraviesa la región, según la autoridad edil se priorizaría con la instalación de pozos tubulares, represamiento de agua, además de la compra de semillas para cosecha, entre otras acciones a ejecutar.

“El 26 de junio se presentó este documento, y bajo acuerdo jurisdiccional esperaremos 15 días la respuesta del ente central, de no ser atendidos, viajaremos hasta la capital para exigir nuestros derechos”, expresó el alcalde en Valgan Verdades de Pachamama Radio.

Refirió que la sequía es muy peligrosa para el sector ganadero y agropecuario y que lamentablemente frente al fenómeno El Niño se ha destinado ya un presupuesto de intervención por el gobierno central para el norte del país; sin embargo, para el sur solamente hay una declaratoria de emergencia sin presupuesto para hacer frente a esta crisis.

En otro momento, resaltó que el 24 de junio en esta localidad se ha iniciado con un proyecto para promover las actividades ganaderas con un presupuesto de más de 5 millones de soles, con el fin de lograr ser el principal productor de carne de res e instalar una planta procesadora de alimentos balanceados.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS