Más de 15 animales calcinados por el fuego y un aproximado de 1000 hectáreas de pastizales afectados, es el resultado del dantesco incendio forestal que arrasó la comunidad de Lacahaqui, en el distrito de Huacullani (Chucuito). La población suplica por ayuda ante los daños causados.
El fuego inició aproximadamente a las 10:00 horas del último miércoles 13 de septiembre, afectando inicialmente 400 hectáreas de pastizales; sin embargo, el fuego se extendió hasta las 18:00 horas, lo que incrementó el nivel de afectación.
-
Recomendados:
- San Román: policía logra recuperar motocicletas y vehículos robados
- Municipalidad de San Román tiene hasta el 30 de noviembre para presentar propuesta de planta de tratamiento de residuos sólidos
- Alcalde de Putina Punco (Sandia) solicita mejoras en telecomunicaciones y servicios públicos
Producto del fuego, murieron más de 15 ovinos, los mismos que no pudieron escapar de las llamas y terminaron calcinados. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, no reportó daños a la vida y salud de las personas.
Los comuneros afectados entre llantos suplicaron ayuda a los niveles distrital, provincial y regional, dado que, el fuego consumió los pastizales y mató al ganado, lo que equivale a cuantiosas pérdidas económicas.
Esta emergencia se suma a la falta de agua y alimento que sopesa esta población debido al déficit hídrico.