En una situación crítica se encuentra los habitantes de la Parcialidad de Morocollo, ubicada en el distrito de Pichacani Laraqueri, provincia de Puno, ya que se encuentran aislados debido a las intensas lluvias del pasado sábado, las cuales han ocasionado daño al único puente nuevo sobre el río Loripongo.
Los afectados, conscientes de la urgencia de la situación, solicitan de manera urgente a las autoridades distritales la pronta reparación utilizando maquinaria pesada, ya que es su única vía de comunicación la se encuentra interrumpida.
Además, los residentes señalan que este puente ya presentaba problemas hace algunos meses, y ante la falta de respuesta para su arreglo, tuvieron que realizar trabajos por cuenta propia y expresan su preocupación por la aparente falta de funcionamiento de la subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres, a la cual vuelven a solicitar atención.
Es importante recalcar que la totalidad de pobladores de la Parcialidad de Morocollo y la parte alta que colinda con el distrito de San Antonio están incomunicadas debido al corte de este único puente que conecta la zona poniendo en peligro ante cualquier emergencia.