TECNOLOGÍA POR MEDIASTACK.PRESS
EN VIVO
Elecciones Presidenciales Perú 2026
Actas
🇵🇪 Nacional
Cargando datos…
📍 Votos en Puno — Presidencial
Cargando datos…

Indeci advierte lluvias fuertes en la selva hasta el domingo

Autoridades deben señalizar rutas de evacuación y población reforzar viviendas; COEN monitorea evento ante posibles emergencias por temporal

Indeci alerta lluvias moderadas a fuertes en selva de Puno hasta 19 de abril, con 65 mm diarios, vientos y tormentas, y pide activar medidas de prevención

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda medidas de preparación ante el anuncio de lluvias de moderada a fuerte intensidad que afectarán la selva de Puno y otras nueve regiones hasta este domingo 19 de abril.

El pronóstico oficial prevé acumulados de agua cercanos a los sesenta y cinco milímetros por día en la selva sur acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento de cuarenta y cinco kilómetros por hora según el reporte técnico.

El organismo nacional exhorta a las autoridades regionales a revisar que las rutas de evacuación estén despejadas y señalizadas para dirigir a los pobladores hacia zonas seguras en caso de presentarse una emergencia por el temporal.

- Contenido Patrocinado -

Las comisarías y los centros de salud deben permanecer disponibles durante todo el fin de semana para atender a los ciudadanos de Amazonas y Madre de Dios mientras el personal de bomberos vigila los puntos críticos de cada jurisdicción.

Los especialistas recomiendan a la población proteger y reforzar el techo de sus viviendas además de establecer sistemas de alerta temprana con silbatos o sirenas en coordinación directa con los dirigentes de sus propios barrios hoy.

Las familias deben preparar y aplicar su plan de emergencia mientras el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional monitorea los efectos de este fenómeno meteorológico para coordinar la ayuda necesaria con los gobiernos locales de la selva.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado