Tomás Mamani Calixto, gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, dio a conocer una problemática de salud pública en la ciudad lacustre: la presencia de más de 8 mil perros callejeros.
Frente a esta situación, la comuna local ha tomado medidas. Anunció la implementación de una campaña de esterilización, enfocada en perros machos, en colaboración con clínicas veterinarias. El propósito es evitar la proliferación de canes en la ciudad. Esta iniciativa será llevada a cabo a costos simbólicos, con la intención de reducir la población canina.
-
Recomendados:
- Municipalidad de San Román tiene hasta el 30 de noviembre para presentar propuesta de planta de tratamiento de residuos sólidos
- Alcalde de Putina Punco (Sandia) solicita mejoras en telecomunicaciones y servicios públicos
- Protestan trabajadores de construcción civil en Zepita por pagos pendientes
Además, están en proceso de preparación de un festival programado para noviembre, que se centrará en este mismo objetivo de control de población canina.
En relación a los cachorros que habitan en la Avenida Costanera, Mamani Calixto mencionó que se tienen planes para intervenir en esa zona próximamente. El objetivo es rescatar a los cachorros y ponerlos en adopción, buscando así brindarles un hogar adecuado y aliviar el problema de perros callejeros en la ciudad.