Rolando Bernedo director del colegio San Salvador, sostuvo que el Gobierno Regional de Puno iniciará oficialmente la construcción de la nueva infraestructura para la Institución Educativa San Salvador de Alto Puno este miércoles 24, coincidiendo con el 31º aniversario del centro poblado de Alto Puno.
Según informó el director de la institución, la obra, que tiene un presupuesto de casi 11 millones de soles, se realizará por administración directa del Gobierno Regional. La construcción, prevista para durar 10 meses, incluirá tres pabellones para aulas, talleres de cómputo, aula de innovación, guardianía, un campo deportivo cubierto, patio de formación y áreas verdes.
“Para nosotros y para la familia de la Institución Educativa San Salvador, para los padres de familia, para los docentes, para el cuerpo jerárquico y sobre todo para nuestros estudiantes, es una gran alegría”, expresó el director.
El proyecto, calificado como “bioclimático”, se desarrollará en un terreno de 5,000 metros cuadrados y promete proporcionar “condiciones muy cómodas” para el aprendizaje de los estudiantes.
La aprobación del proyecto se dio en enero de este año, y desde hace mes y medio ya se han iniciado trabajos preliminares, incluyendo la instalación de campamentos y el traslado de materiales al terreno.