Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 19 julio 2024

Inseguridad en Juliaca: alcalde declarará emergencia tras asesinato de Sara Calla

Fecha:

Tras el asesinato de la dirigente Sara Calla, el alcalde de San Román, Óscar Cáceres Rodríguez, anunció su propuesta de declarar en emergencia a la ciudad de Juliaca, ante la inacción de las autoridades de seguridad para evitar este tipo de actos.

Cáceres expresó su dolor y exigió una llamada de atención al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, responsabilizando a la inteligencia policial por no prevenir el crimen contra Calla, quien luchó por el cierre de locales nocturnos en el jirón Piérola.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El alcalde advirtió sobre una alarmante cifra de desapariciones de jóvenes en Juliaca, víctimas de redes de trata de personas. Señaló que, lejos de disminuir, estos casos siguen en aumento debido a la inacción de las autoridades.

El alcalde solicitó al Ministerio del Interior declarar la emergencia en Juliaca, tal como se ha hecho en otras ciudades del país. Además, pidió el incremento de efectivos policiales y la creación de nuevas comisarías.

Cáceres Rodríguez también se refirió al traslado de reos de alta peligrosidad al penal de Juliaca, señalando que ya se lo ha manifestado al ministro de Justicia y que este le ha asegurado que no se realizarán más traslados.

En cuanto a la reorganización de la Policía Nacional, el alcalde dijo estar de acuerdo con los reajustes y cambios que sean necesarios para mejorar su funcionamiento. Sin embargo, señaló que esta es una decisión que debe tomar el Estado y que los alcaldes no tienen la facultad de hacerlo.

Cáceres Rodríguez también criticó la intervención de las fuerzas armadas en la lucha contra la inseguridad, señalando que estas no tienen las mismas facultades que la policía y que su presencia solo es disuasiva.

((🔴))#Juliaca| el alcalde de la provincia de suman Óscar Cáceres Rodríguez se pronuncia luego de la muerte de dirigente por inseguridad ciudadana en la provincia de San Román 1

Publicado por Pachamama Radio en Lunes, 17 de junio de 2024

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS