Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Inspección en área de instalación de planta de residuos en Moquegua

Fecha:

Un grupo conformado por consejeros, regidores, dirigentes de la sociedad civil y ciudadanos se trasladó hasta Pampa Guaneros el pasado lunes para inspeccionar el área donde se tiene previsto instalar la planta de residuos del proyecto Huatipuka en la región Moquegua.

- CONTENIDO PATROCINADO -

La comitiva fue recibida por un representante de la empresa Tower and Tower, quien escuchó las preocupaciones planteadas por la población local con respecto a la instalación de la planta. El consejero delegado Alonso Quispe Romero expresó su inquietud por el desconocimiento que la población tiene del proyecto y manifestó preocupación por la aparente falta de atención de la empresa a los pronunciamientos emitidos por las autoridades locales y regionales.

El consejero Pedro Noguera se sumó al pedido de la población y llamó a la reflexión a la empresa, señalando que, a pesar de la inversión realizada y la construcción de una vía de acceso, aún hay aspectos legales pendientes de resolver. El regidor Nicolas Sáenz hizo hincapié en la ubicación de la planta, argumentando que se debería haber seleccionado un lugar más alejado de la ciudad para evitar posibles repercusiones en el valle y en la población.

El representante de Tower and Tower, Hower Vargas, reconoció que ha habido problemas en el proceso de socialización del proyecto y aseguró que la empresa está trabajando para reunirse con la comunidad y resolver sus inquietudes. Además, afirmó que, de encontrarse restos arqueológicos, se paralizarían las operaciones de acuerdo con la ley, aunque hasta el momento no se ha detectado ninguna evidencia en ese sentido.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS