Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 19 julio 2024

Investigan una presunta negligencia médica ocurrido en el hospital MNB de Puno

Fecha:

El director del Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, Jaime Enrique Vargas Sihuinta, asumió el compromiso de investigar la supuesta negligencia médica contra una madre de familia de nombre Yeni Coila Mamani, tras dar a luz a un bebe dejaron olvidado una gasa dentro de su útero.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Manifestó que la indagación empezó con solicitar al jefe del departamento de ginecología del referido hospital el informe documentado sobre el caso y al responsable de la junta de médicos pidieron que revise la historia clínica en un plazo más urgente.

Señaló que al secretario técnico del hospital exhortaron a que tome cartas en el asunto, con la finalidad de aclarar de manera transparente la denuncia grave que hizo la madre de familia contra el personal que atendió el parto en el nosocomio.

Asimismo, dijo que en tres a cuatro días se conocerá el resultado de la investigación sobre este caso y los que resulten responsables serán sancionados según a la actuación en el hecho.

Cabe indicar, según relato de la madre de familia, que el día de su parto acudió al dicho nosocomio y fue atendida por la ginecóloga Shirley Pacompia Arce, quien se encargó del nacimiento del bebe, sin embargo, a pocos días de haber sido dada de alta, la señora Coila empezó a sentir malestares y fiebre alta.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS