Anuncie click

Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 20 febrero 2024

Invocan a madres gestantes atenderse en establecimientos de salud para evitar las muertes maternas

Fecha:

Ante las últimas muertes maternas que fueron derivados al hospital Carlos Monge Medrano de clínicas privadas en estados críticos (pre-morten), durante una conferencia de prensa, funcionarios del sector salud, invocaron a las madres gestantes y a toda la población atenderse en establecimientos de salud que cuenten con todos los equipos necesarios y especialistas.

Se aclaró que de las cinco muertes maternas ocurridas en el hospital Carlos Monge Medrano, cuatro de ellas han sido atendidas en clínicas privadas y fueron traídas al hospital en estados críticos pre-morten, donde además de ser atendido en UCI, el organismo de las infortunadas madres no respondió al tratamiento.

“Invocamos a las madres gestantes y a toda la población decidan donde atenderse y con personal calificado que vele por su salud. Como antecedente se tiene que las tres últimas muertes maternas han derivado del sector privado, por eso invocamos a las madres gestantes, para que puedan acudir a los establecimos del primer nivel de atención, para poder garantizar su atención en salud”, refirió el director del hospital Carlos Monge Medrano.

Entre tanto, el jefe de Salud de las Personas, manifestó que ya se tuvo una reunión de trabajo con representantes de distintas instituciones del estado, entre el Ministerio Público, a fin de intervenir y sancionar a las clínicas privadas que no reúnen las condiciones para atender a la población.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS