Según un informe de la Contraloría, los envases que contienen lenteja de calidad 1 – extra, entregados por el contratista al almacén de la Municipalidad Provincial de Moho, no cuentan con el rotulado establecido en las especificaciones técnicas. Esta situación genera desconocimiento de que el producto corresponde al programa de complementación alimentaria.
Asimismo, en los envases de anchoveta entera en salsa de tomate, se evidenció la presencia de sustancias extrañas, lo que podría poner en riesgo la contaminación y calidad sanitaria del producto alimentario, así como su distribución en condiciones no aptas para el consumo de los beneficiarios.
El informe también señala que se encuentran en el almacén saldos del producto alimentario arroz pilado extra correspondiente a la primera entrega, alimentos destinados al programa de complementación alimentaria que no han sido distribuidos a los beneficiarios. Esta situación afectaría la reputación de la entidad y el cumplimiento de los objetivos del programa.
El documento fue enviado al alcalde de la Municipalidad Provincial de Moho, Roger Añamuro, para que tome las medidas correctivas necesarias y garantice la adecuada entrega de los alimentos a la población beneficiaria.