Jean Paul Valencia Reynoso ha sido designado como el nuevo director de la Dirección Regional de Salud de Puno, luego de la renuncia de Edwin Corrales Mejía. Esta decisión ha sido ratificada por el ejecutivo regional de Puno.
Hasta hace un día, Valencia Reynoso se desempeñaba como director del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, donde se comprometió a gestionar la adquisición de un tomógrafo para el hospital. Ahora, deberá enfrentar nuevos desafíos en su rol al frente de la Diresa.
La designación de Valencia se produce en un contexto de cambios impulsados por el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Sonco. Ante esta situación, la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud – Región Puno ha emitido un pronunciamiento público.
En dicho pronunciamiento, la federación señala que el anterior director de la Diresa, Edwin Corrales Mejía, no cumplió con las expectativas ni con las responsabilidades encomendadas por el ejecutivo regional, como la implementación de la categorización de establecimientos de salud y la decretoria de emergencia administrativa en el sector.
Además, el gremio sindical ha adelantado que presentará denuncias administrativas, civiles y penales contra el exdirector Corrales y sus funcionarios de confianza por no cumplir con las acciones asignadas.