Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Jóvenes talentosos de Puno se preparan para el Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar

Fecha:

La emoción se siente en la región Puno. Un grupo de 47 niños talentosos se alista para representar a la región en el prestigioso Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar, que se llevará a cabo del 30 de abril al 10 de mayo en la ciudad de Lima.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Estos jóvenes prodigios, provenientes de diversas provincias como San Román, Huancané, Yunguyo y Puno, han demostrado su habilidad en el noble juego del ajedrez. Su dedicación y esfuerzo los han llevado a este escenario mundial, donde competirán contra más de 2000 participantes de todo el mundo.

Entre los representantes destaca Miguel, un estudiante del colegio José Antonio Encinas de Juliaca, quien ha practicado ajedrez desde el año 2008. Su objetivo es claro: “Lograr la medalla de oro o, al menos, la de plata, para poner en alto el nombre de Puno”, expresó con determinación.

La preparación ha sido ardua, con horas de práctica semanal y el apoyo incondicional de sus familias. Los padres han reconocido la importancia del ajedrez como un “deporte ciencia” que fomenta habilidades cognitivas y estratégicas en sus hijos, dejando de lado prejuicios y priorizando esta disciplina.

Las autoridades locales han respondido al llamado, brindando su respaldo a estos jóvenes talentos. La recolección de fondos ha sido crucial para hacer posible este viaje. Gracias a la campaña “Dos soles”, donde se solicitaron aportes voluntarios de padres y comunidad, se han logrado reunir los recursos necesarios para cubrir pasajes, inscripciones y demás gastos relacionados con el evento internacional.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS