Anuncie click

Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 20 febrero 2024

Juan Reynoso: “si no se reanuda la liga1 estaríamos complicados”

Fecha:

Técnico de la selección peruana analiza las dificultades que pasaría la blanquirroja si la Liga1 sigue postergándose.

El director técnico de la selección peruana, Juan Reynoso, expresó su preocupación por que la Liga1 Betsson 2023 todavía no tiene fecha de inicio. El estratega de la blanquirroja señaló que esta situación de incertidumbre viene perjudicando la planificación del equipo de todos con miras a su preparación para las próximas eliminatorias mundialistas.

“Si no reanudase la Liga, estaríamos muy complicados con la convocatoria de jugadores del medio local porque estarían solo entrenando, no compitiendo y ahí sí tendríamos que buscar los jugadores del exterior y tratar de llamar una mayor cantidad y eso complicaría no solo los microciclos que habíamos pensado, sino ya en la competencia porque obviamente no es lo mismo entrenar que jugar”, indicó a la FPF.

“La no reanudación del torneo complica y mucho. Hoy incluso te planteas, en cuanto al futuro inmediato de partidos que están confirmados, solo tenemos el repechaje de la fase 1 de Libertadores, según las fechas que están confirmadas, juegan Huancayo el 7 y 14 de febrero, Cristal juega 22 y primero de marzo y después los partidos de Sudamericana que jugaría Vallejo-Binacional el 8 y el U-Cienciano el 9 de marzo”, afirmó.

Reynoso lamentó que los clubes peruanos podrían disputar torneos internacionales sin el rodaje necesario debido a la coyuntura que vive el país.

“Se pierde muchísimo. En el fútbol hoy no hay secretos, todo lo intentamos tener con los datos objetivos, lo objetivo no es lo mismo entrenar que jugar. Si bien los números son bastante buenos, me tocó ver el sábado el U-Cristal, pero hay una parte subjetiva que uno como jugador sabe que no es lo mismo solo entrenar que jugar, es otra exigencia, otro cuidado, otro descanso”, señaló.

“Mientras más compitan, mejor se van a ver los equipos. La preocupación hoy es selección, pero yo como técnico de equipo estaría muy preocupado de jugar algún partido internacional, con lo que nos cuesta últimamente, sin competencia de la liga local. Creo que va a ser un golpe duro y ojalá ese golpe duro no nos haga reaccionar de algo que todos anticipamos que puede pasar”, aseguró.

Amistosos ante Alemania y Marruecos

La gira europea en la próxima fecha FIFA entusiasma a Juan Reynoso. La selección peruana se medirá ante Alemania (25 de marzo) y Marruecos (28 de marzo), rivales que permitirán medir el nivel del combinado nacional.

“Lo primero que hay que hacer es felicitar a la Federación. Jugar contra dos rivales del nivel, uno por la historia de Alemania y otro por el presente y último mundial que hizo Marruecos, es lo ideal. Sabiendo el presente de la selección, sabiendo que estamos con las herramientas para ir y competir de la mejor manera, es felicitarnos todos porque mucho de lo que pasa hoy es por lo que se hizo en el último tiempo, por el ranking FIFA sobre todo y porque es un partido que motiva no solo al jugador, al cuerpo técnico y a todo el fútbol peruano, de ir a jugar a Alemania, a España, ante dos rivales que seguro nos van a dar una pauta clara de en qué nivel estamos”, destacó.

“Nuestro universo va a ser más similar a lo que fue la primera convocatoria previo al juego contra México y El Salvador, es más, las fechas se repiten porque vamos a estar llegando sobre el 19 o 20 a Madrid, se juega el sábado contra Alemania en Mainz, seguro regresamos post partido y vamos a estar ese domingo y lunes para jugar el 28 contra Marruecos”, manifestó.

El entrenador de la selección absoluta espera que pronto se de el pitazo inicial en la Liga1 Betsson 2023 para sumar a los futbolistas locales a la gira europea.

“La intención es hacer un selectivo de la liga local con los 7 u 8 que puedan viajar del medio local a integrarnos con la gente que está en Europa, en Asia, y tener esa semana de campamento y poder competir de la mejor manera en ambos juegos”, finalizó.

Fuente y fotos: Prensa FPF

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS